Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardiólogo Valentín Fuster, Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

El cardiólogo Valentín Fuster, Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

EFE

Barcelona —

0

El cardiólogo catalán Valentín Fuster ha obtenido el XXI Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica que, dotado con 40.000 euros, convoca la Fundación Ferrer en reconocimiento al “esfuerzo investigador que realiza en el campo de la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular”.

Según ha informado la Fundación, Fuster, que es director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid y director del Instituto Cardiovascular y médico y jefe del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, se ha impuesto a las 24 candidaturas que se habían presentado.

El premio Severo Ochoa, que la Fundación Ferrer para la Investigación convoca cada dos años, es un reconocimiento al trabajo de aquellas figuras relevantes en el ámbito científico español, que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el área de la biomedicina.

Valentín Fuster está considerado una de las mayores autoridades en el campo de las enfermedades cardiovasculares, tanto en el aspecto básico como en el clínico/traslacional, y recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del doctor Severo Ochoa.

El acto de entrega tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de mayo de 2016.

Etiquetas
stats