Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vice News lanza una edición en español

Cabecera de la web de la edición Vice News en español

elDiario.es

Después de aterrizar en marzo de 2014 en Reino Unido y Estados Unidos y más recientemente en Francia, el medio digital de noticias Vice News lanza ahora una edición en español. Se trata de un proyecto editorial compartido entre España, México y Colombia. El objetivo es centrarse en “temas relevantes para los jóvenes hispanohablantes desde el auge del extremismo en Europa y la migración generalizada, hasta la economía, las elecciones y los cambios en el panorama político”.

Desde su aparición en el escenario mediático, Vice News intenta presentar las noticias de manera provocativa. Su idea es mostrar historias que generalmente no son cubiertas por los grandes medios de comunicación. “Hemos realizado y distribuido el primer programa de noticias en realidad virtual y somos pioneros en la retransmisión en streaming y el uso de los drones”, comentan desde el canal.

La edición de Vice News en español ofrecerá contenido en formato de vídeo y editorial, cobertura de reportajes internacionales, seguimiento de la actualidad y streaming en directo desde diferentes eventos. Además, tendrá presencia en Vine y en Instagram.

Vice News, que está presente en 36 países, ha buscado un nicho como canal de noticias en Youtube donde, aseguran, “acumula más de 220 millones de visitas en los vídeos y más de un millón de suscriptores” hasta el momento.

Desde los disturbios civiles en Sudán del Sur y la República Centro Africana a los conflictos terroristas de Oriente Medio en Sira, Irak y Yemen, VICE News ha producido reportajes en profundidad desde lugares a los que los grandes medios prestan menos atención periodística.

Etiquetas
stats