Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta aprueba la OPE para 2.617 plazas de la administración general

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno al decreto de convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) en la administración general para 2019 que consta de 2.617 plazas, un 18 por ciento más respecto al año anterior.

Según el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con esta la Xunta ha convocado este año una oferta total -sumadas las plazas de educación y las de sanidad- de 6.004 plazas, lo que supone la mayor de la última década.

Núñez Feijóo ha recordado que en la convocatoria se ofertan todas la plazas que les permite la legislación, por la tasa de reposición, y ha explicado que de las 2.617 plazas de administración general, 1.543 son de acceso libre.

El resto, 227 plazas son para personal funcionario y 847 para laborales fijos que quieran acceder al funcionariado.

De las plazas de acceso libre, el presidente gallego ha destacado que “la mitad”, unas 800, se destinarán a temas sociales.

Según Núñez Feijóo, Galicia se convierte con esta oferta en la comunidad con “menor tasa de temporalidad” en el empleo público, con un 7 % general y un 5 % en sanidad.

Además, la reserva para personas con capacidades diversas llega al 10,3 % y supera el 7 % mínimo establecido.

El presidente gallego ha destacado que de las 15.000 plazas comprometidas con los sindicatos para el periodo 2017-2020 la Xunta ha convocado ya “13.775”, por lo que está “el 92 % cumplido a falta de la OPE de 2020”.

En total, desde el año 2009 “y a pesar de la crisis” y de los límites en la tasa de reposición, ha afirmado Núñez Feijóo, el Gobierno gallego ha convocado “25.917 plazas”.

Etiquetas
stats