Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afectados por los paros de Ryanair tienen derecho a 250 euros como mínimo, según Facua

AESA dice que Ryanair debe pagar hasta 600 euros al cliente de un vuelo cancelado

EFE

Sevilla —

0

La Federación de Asociaciones de consumidores Facua ha informado hoy de que los afectados por la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair los próximos días 25 y 26 tienen derecho a compensaciones de, al menos, 250 euros por billete.

Estas indemnizaciones serán de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros; de 400 euros para los enlaces intracomunitarios, de más de 1.500 kilómetros, y para todos los demás viajes de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, de 600 euros, según la normativa europea.

Como la compañía ha comunicado el paro con más de siete días de antelación, podría verse eximida de esta compensación si ofrece un transporte alternativo que les permita salir a los afectados con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista.

Para aplicar esta eximente también debe garantizar que los pasajeros lleguen a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista, como recoge el artículo 5 del Reglamento Europeo.

Además, Facua advierte de que los afectados pueden reclamar otro tipo de indemnizaciones por daños y perjuicios, tanto morales como patrimoniales, que pudieran haber padecido.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, también ha pedido a la Administración un mayor control ante retrasos y cancelamientos y ha propuesto multas adicionales a las compañías por incumplimientos como este.

Esta huelga, convocada para el 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica, implicará la cancelación de unos 600 vuelos (400 de ellos con origen o destino en España) y afectará a unos 100.000 usuarios en toda Europa.

Etiquetas
stats