Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anabel Alonso, Lucas Platero y activistas LGTBI, premios Plumas 2020

Anabel Alonso, Lucas Platero y activistas LGTBI, premios Plumas 2020
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- La presentadora y actriz Anabel Alonso, el docente Lucas Platero, la catedrática Marina Sáenz, la socióloga Jenifer Rebollo y la activista Myriam Amaya han recibido los Premios Plumas 2020 de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) por su labor en pro del colectivo.

Los galardonados han recibido estos premios en una gala celebrada este miércoles en formato “online”, en la que también se ha entregado el Premio Látigo a Vox por sus acciones y discursos contra la igualdad de las personas LGTBI.

Durante la ceremonia, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, ha dado las gracias a todas las personas que cada día siguen luchando “desde la resiliencia, la resistencia y la reivindicación por los derechos del colectivo sin dar un paso atrás”.

La XIV edición de estos premios coincide con el año temático “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo” por lo que Sangil ha considerado que “la revolución será de todas las feministas y de todos los feminismos o no será”.

La federación también ha reconocido su papel en favor del colectivo LGTBI a Dafni Coco, asesora de chicas “crossdressers”; a “In Out Radio!”, un proyecto de mujeres comunicadoras dirigido a mujeres, y a la cantautora Rozalén, por visibilizar con su música violencias y discriminaciones existentes.

Etiquetas
stats