Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los análisis descartan un segundo contagio de ébola en España

La enfemera está ingresada en el hospital Carlos III.

Raúl Rejón

La enfermera que permanecía en observación en el hospital Carlos III por haber estado expuesta al virus del ébola ha dado negativo en las prueba diagnósticas. La Consejería de Sanidad descarta totalmente que pueda estar contagiada.

Una alerta sanitaria había avisado el lunes por la tarde de un posible caso de ébola entre el personal sanitario madrileño: se trtatab de una enfermera del hospital La Paz del equipo que atendió al misionero García Viejo. “Ha estado expuesta al paciente” confirmó la Consejería de Sanidad de Madrid.

La alerta llegó a las 19.50 a las urgencias telefónicas de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que se informara a Salud Pública, que depende del Ministerio de Sanidad. La alerta a la que ha accedido eldiario.es apuntaba específicamente el motivo de la comunicación: alerta por ébola.También se refiere a que la persona es una DUE del Carlos III de 32 años. Según los jefes de servicio del hospital La Paz (la matriz del Carlos III), “no presentaba fiebre pero sí ha tenido un episodio diaérrico”. A mediodía de este martes.

El aviso llegó justo después de confirmarse el primer contagio interno de ébola en Europa: una auxiliar de enfermería del hospital de Alcorcón que se encargó de atender al misionero Manuel García Viejo.

Etiquetas
stats