La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

La Asamblea de Vivienda Centro ocupa un tercer edificio en Madrid

Fachada de la vivienda ocupada en la calle Toledo de Madrid

La Asamblea de Vivienda Centro ha ocupado este domingo un tercer edificio en Madrid dentro de su Obra Social para realojar a personas "en riesgo de exclusión social o en situación irregular". El bloque, situado en la calle Toledo de la capital, llevaba abandonado más de tres años, y su recuperación ha estado enmarcada en la campaña estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para realojar a personas en dificultades.

La Asamblea de Vivienda Centro ocupa un edificio en Madrid para realojar a cinco familias

La Asamblea de Vivienda Centro ocupa un edificio en Madrid para realojar a cinco familias

En la acción para ocupar el edificio han participado decenas de personas, que eran activistas de la PAH o simpatizantes de la plataforma, y que han apoyado con su presencia la ocupación del bloque.

Como reza el comunicado emitido por la Asamblea de Vivienda Centro, los que pasarán a vivir en el edificio son "una comunidad de vecinas y vecinos que, abandonadas ante la situación de injusticia social que vivimos en Madrid y en el resto del Estado Español, hemos decidido tomar aquello que es nuestro".

Con este último realojo, desde Vivienda Centro aseguran que la PAH ya ha realojado a más de 1.200 personas gracias a sus acciones.

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2014 - 20:19 h

Descubre nuestras apps