Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a cuatro los muertos por las lluvias y a 893 los albergados en El Salvador

Aumentan a cuatro los muertos por las lluvias y a 893 los albergados en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan a El Salvador desde el pasado viernes se elevó a cuatro y el número de albergados a 893, informó hoy el director general de Protección Civil del país centroamericano, Jorge Meléndez.

El funcionario explicó, durante una conferencia de prensa, que la última víctima registrada se trata de una joven de 19 años de edad, quien falleció tras el colapso de un muro de su casa.

El hecho en el que murió la joven, que no fue identificada, sucedió aproximadamente a las 10.50 hora local (16.50 GMT) de este martes en la lotificación El Mirador II, en el municipio de Zaragoza (sur), indicó Meléndez.

El director de Protección Civil también informó que un total de 893 personas se encuentran en 13 albergues instalados en diferentes localidades de la zona oriental del país centroamericano.

Además, el temporal ha dejado 1.415 viviendas afectadas, 2 destruidas “totalmente” y 3 destruidas “parcialmente”, 27 carreteras afectadas, 74 derrumbes, 7 ríos desbordados y 16 centros escolares dañados, indicó la fuente.

Meléndez apuntó que se mantiene la alerta verde (prevención) en 223 municipios de El Salvador y la alerta amarilla (vigilancia) decretada en 39 localidades, se extiende a los municipios de Tacuba (oeste), Ataco (este), San Ramón (este), Santa Cruz Michapa (nordeste) y Zaragoza (sur).

El funcionario reiteró a la población la necesidad de tomar las medidas de precaución necesarias y pidió que se acaten las recomendaciones que emita Protección Civil y los cuerpos de socorro.

De acuerdo con la directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medioambiente (MARN), Celina Katán, para lo que resta de este martes se observará una “disminución lenta y gradual” de las lluvias en la zona oriental, una de las más golpeadas por el temporal, y “se prevé que las condiciones mejoren en la zona central y occidental a partir del jueves”.

Las fuertes lluvias que afectan al país son generadas por el paso del huracán Michael, categoría 2, que se desplaza al sur de Apalachicola Florida con vientos de 175 kilómetros por hora.

Este sistema favorece el ingreso de humedad desde el océano Pacífico hacia El Salvador con énfasis en las zonas central y occidental de la nación centroamericana, según el informe meteorológico del MARN.

Etiquetas
stats