Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Santiago eleva las sanciones por organizar fiestas en pisos

Galicia pone a las fiestas universitarias en el punto de mira
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 15 (oct).- El Ayuntamiento de Santiago ha acordado endurecer las sanciones por organizar fiestas en pisos con multas que podrán llegar a los 750 euros o incluso hasta los 1.500 en caso de ser reincidente, según la nueva normativa que entrará en vigor esta madrugada.

De este modo, el consistorio compostelano pretende actuar sobre uno de los principales focos de contagio del coronavirus, según ha explicado este jueves el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo.

Para ello, se ha dado luz verde a una modificación de la ordenanza por ruidos para elevar las cuantías de las sanciones, que dependerán de la hora en que se produzcan.

La normativa, que entra en vigor de forma inmediata esta misma madrugada, establece diferentes sanciones en función de tres franjas horarias: de 22:00 a 00:00 horas -200 euros- de 00:01 a 03:00 horas -500 euros- y de 03:00 en adelante -750 euros-.

El alcalde ha explicado que toman esta decisión porque en la ciudad “preocupa” la problemática surgida con la proliferación de fiestas en pisos y aunque “no se puede decir que la mayoría de la población sea partícipe” sí que han sido alrededor de “mil estudiantes” los que participaron en este tipo de fiestas.

Con todo, el regidor ha dicho que no cree que en la ciudad se deba decretar el cierre de la hostelería que en gran parte sí está cumpliendo las restricciones, ya que sería “injusto castigar a un sector” que cumple las normas.

Etiquetas
stats