Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares se suma a Cataluña y abre este miércoles la vacunación sin cita

Baleares se suma a Cataluña y abre este miércoles la vacunación sin cita
Palma/Barcelona —

0

Palma/Barcelona, 11 ago (EFE).- Baleares abre este miércoles por la tarde la vacunación sin cita previa en los centros masivos habilitados en las islas, una medida que también comenzó ayer martes en 25 centros de Cataluña.

El objetivo del gobierno balear es avanzar a la mayor celeridad posible en la inmunización de la población diana de las islas (a partir de 12 años), en plena temporada turística, toda vez que, según los últimos datos, el 66 % de su población diana ya ha recibido la pauta completa de la vacuna y el 76,2 %, la primera dosis.

La vacunación sin cita estará disponible entre las 16 y las 19 horas en los puntos de vacunación masiva con la intención de llegar a la población que todavía no se ha inmunizado.

La directora asistencial del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut), Eugènia Carandell, ha hecho de nuevo un llamamiento a la vacunación, especialmente a las embarazadas.

En Cataluña el objetivo es seguir aumentando la cobertura y hacer frente a la reducción de solicitudes y el aumento de personas que no se presentan a la cita, detectada en las últimas semanas.

Para ello, la Conselleria de Salud ha explicado que ha habilitado 25 puntos de vacunación repartidos por toda Cataluña, que desde las 16.00 a las 20.00 horas ofrecerán la posibilidad de vacunarse sin cita previa a toda la población a partir de 12 años.

Etiquetas
stats