Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión bareiní de la alianza contra los hutíes se estrella en Arabia Saudí

Un avión bareiní de la alianza contra los hutíes se estrella en Arabia Saudí

EFE

Riad —

0

Un avión modelo F-16 del Ejército bareiní, que participaba en las operaciones de la coalición contra los rebeldes yemeníes, se estrelló hoy en el sur de Arabia Saudí, cerca de la frontera con el Yemen.

El piloto sobrevivió al siniestro, que se debió a un fallo técnico, según informó la alianza militar encabezada por Arabia Saudí en un comunicado.

El aparato se precipitó en la zona montañosa y deshabitada de Faifa, en la región meridional de Yazan, por lo que no causó daños colaterales.

El piloto fue trasladado a un hospital de la zona y posteriormente a otro perteneciente a las Fuerzas Armadas saudíes, agregó la nota, publicada por la agencia oficial saudí, SPA.

La nota no precisó si la aeronave se dirigía al Yemen en el momento del accidente o regresaba de una misión.

Baréin forma parte junto otros ocho países de la coalición árabe que en marzo pasado lanzó una ofensiva contra los rebeldes hutíes para apoyar a las fuerzas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Tras meses de bombardeos aéreos, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin desplegaron tropas terrestres en el Yemen para lograr más avances.

El conflicto yemení está enquistado, pese a que ambos bandos participaron en conversaciones de paz este mes en Suiza, que deberán continuar en enero.

Etiquetas
stats