Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baviera acogerá pacientes de República Checa, país más afectado por COVID de la UE

República Checa registra un nuevo récord diario con más de 9.500 casos
Berlín —

0

Berlín, 15 oct (EFE).- El "Land" alemán de Baviera (sur de Alemania) se mostró hoy dispuesto a acoger a pacientes de la vecina República Checa, ante la situación que se vive en este país, el más afectado de la Unión Europea (UE) por la pandemia del coronavirus.

República Checa registra un nuevo récord diario con más de 9.500 casos

República Checa registra un nuevo récord diario con más de 9.500 casos

"La situación de nuestros vecinos es tal que hemos recibido ya la primera petición de su gobierno para atender a sus pacientes en cuidados intensivos. Y naturalmente accederemos", indicó el primer ministro de Baviera, Marcus Söder.

La situación en Baviera es "muy preocupante, pero no como para caer en el pánico", afirmó Söder, quien añadió que ni el sistema sanitario de su "Land" ni el del resto de Alemania están desbordados.

Alemania acogió ya en la primera ola de la pandemia a pacientes de Italia, Austria y otros socios europeos. Las autoridades sanitarias alemanas notificaron este jueves 6.638 nuevos casos de Sars-CoV-2, el máximo diario en ese país desde el inicio de la pandemia, con un total de 33 víctimas mortales en 24 horas.

El cómputo de infecciones verificadas en Alemania en toda la pandemia sube así a 341.223, con 9.710 víctimas mortales con o por la COVID-19 y 284.600 pacientes recuperados, según datos oficiales.

Baviera es el segundo "Land" de Alemania -tras Renania del Norte-Westfalia- en cuanto a número de contagios, con 75.535 y un total de 2.700 fallecidos. En su territorio hay varios distritos declarados zona de riesgo, incluida la capital Múnich, por haberse rebasado los 50 contagios por 100.000 habitantes en una semana, norma a partir de la cual se entra en esa categoría.

Sin embargo, recordó Söder, su nivel de incidencia no es comparable al de la República Checa, donde en las últimas 24 horas se registraron 9.544, el máximo desde el inicio de la pandemia.

La República Checa es el país de la UE más golpeado por la segunda ola de la COVID, con una incidencia acumulada en los 14 días de 660 casos por 100.000 habitantes, por delante de Bélgica (515) y Holanda (415), según datos del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC). En Alemania, la incidencia media según ese cómputo es de 59,6 casos, de acuerdo a la actualización de hoy del ECDC.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats