Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Checa registra un nuevo récord diario con más de 9.500 casos

República Checa registra un nuevo récord diario con más de 9.500 casos
Praga —

0

Praga, 15 oct (EFE).- La República Checa registró 9.544 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el mayor registro desde el inicio de la pandemia, además de 35 fallecimientos a causa del coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Baviera acogerá pacientes de República Checa, país más afectado por COVID de la UE

Baviera acogerá pacientes de República Checa, país más afectado por COVID de la UE

Chequia es el país de la Unión Europea (UE) - que abordará este jueves la crisis en una reunión en Bruselas - más golpeado por la segunda ola de la COVID, con 77.217 contagios activos, y un acumulado en los últimos 14 días de 581 por 100.000 habitantes, por delante de Bélgica (469) y Holanda (412).

De la cifra total de personas contagiadas, 2.678 se encuentran hospitalizadas y 518 de ellas en estado grave, según datos oficiales.

El Gobierno de coalición de populistas liberales y socialdemócratas anunció que va a instalar 500 camas para enfermos de COVID en el recinto ferial de Praga-Letnany, en un país que se encuentra en estado de emergencia desde el 5 de octubre.

Otro problema que afronta el sistema sanitario checo es el contagio de médicos, enfermeras y demás personal de asistencia, que afecta ya a 4.500 personas, y ha requerido la llamada al servicio social obligatorio de estudiantes de los dos últimos cursos de Medicina, tras un decreto gubernamental aprobado el lunes.

Mientras tanto, expertos independientes del Gobierno - no necesariamente epidemiólogos - han instado a la nación a hacer un "confinamiento personal" voluntario para restringir los contactos personales al máximo y disminuir así el crecimiento exponencial de los contagios.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats