Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Birmania y Tailandia esperan tener sus primeras vacunas en los próximos meses

Birmania y Tailandia esperan tener sus primeras vacunas en los próximos meses
Bangkok —

0

Bangkok, 1 ene (EFE).- Las autoridades de Birmania (Myanmar) y Tailandia han anunciado que esperan tener sus primeras vacunas contra la covid-19 en los primeros meses de 2021 en medio de las medidas para frenar la pandemia.

La líder de facto birmana, Aung San Suu Kyi, indicó este viernes en su discurso televisado de Año Nuevo que espera recibir las primeras vacunas, sin especificar cuáles ni la cantidad, en febrero para empezar a vacunar al personal sanitario.

Birmania, que cuenta con un precario sistema de salud, acumula más de 125.000 contagios y 2.600 muertes por el nuevo coronavirus.

El ministro de Sanidad tailandés, Anutin Charnvirakul, afirmó ayer en su página de Facebook que espera que Tailandia reciba entre febrero y abril al menos 2 millones de dosis de vacunas, aunque no mencionó a ninguna en particular.

Las autoridades tailandesas llegaron a un acuerdo el pasado noviembre con la farmacéutica AstraZeneca (Reino Unido) para el suministro de vacunas.

Tailandia, con casi 70 millones de habitantes, y Birmania, con 53 millones, necesitarán una gran cantidad de vacunas para poder inocular a toda su población.

Las autoridades de Bangkok anunciaron hoy restricciones que entrarán en vigor el domingo, incluido el cierre de los colegios durante dos semanas, establecimientos de entretenimiento, parques acuáticos, estadios de boxeo y exhibiciones.

Tailandia se enfrenta a una nueva ola de la covid-19 que afecta a más de 50 provincias, con más de 7.100 contagios acumulados, casi la mitad en las últimas semanas, y 63 muertos.

Etiquetas
stats