Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blázquez dice que las palabras del Papa revelan que su visita es “más posible”

Blázquez dice que las palabras del Papa revelan que su visita es "más posible"

EFE

Ávila —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha dicho hoy en Ávila que las últimas palabras del papa Francisco no descartando una visita a Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa revelan que su viaje “es más posible”.

“No ha dicho todavía que no. Creo que el otro día se inclinó un poquito más, pero no dijo más”, ha dicho Blázquez a los periodistas, antes de presidir en la iglesia del convento de San José la misa que conmemorara los 452 años de la consagración de este cenobio que supuso el 24 de agosto de 1562 el inicio de la reforma del Carmelo por parte de Santa Teresa.

Convertido en la Casa Madre de esta reforma, San José fue el primero de los diecisiete “palomarcicos” fundados por la Santa Andariega en toda España, nueve de los cuales se encuentran repartidos por Castilla y León.

A poco más de mes y medio para que el próximo 15 de octubre arranque de manera oficial el programa de actos del V Centenario, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha dicho que esa fecha “está más cerca”, aunque respecto a la visita de Francisco ha indicado: “Si él viene o no viene, tendrá que decirlo allí”.

Respecto a la fecha de su posible viaje a España, ha comentado que cualquier noticia que se dé en este sentido “son puras lucubraciones”, ya que “la imaginación tiene sus libertades” y “no se la puede atar”.

De esta manera se ha referido Ricardo Blázquez a las palabras que el Papa pronunció hace unos días a su regreso de Corea del Sur, señalando que “es posible” su viaje a España con motivo del V Centenario de Santa Teresa, aunque el pontífice admitió que “no está decidido”.

Ante estas declaraciones, el presidente de la CEE ha indicado hoy: “Ha dicho como un poquito más -el Papa-; como que es más posible”.

Respecto a lo que desearía que significara el V Centenario, Ricardo Blázquez ha admitido que le gustaría que supusiera “un acercamiento a Santa Teresa”, a través de la lectura de sus escritos y de la obra de reforma que realizó en la orden del Carmelo, a partir del convento de San José.

Precisamente en su templo es donde ha presidido esta tarde una misa conmemorativa del 452 aniversario de su fundación, con la asistencia, entre los numerosos fieles que han abarrotado el templo, del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y del exministro del Interior Ángel Acebes.

En este contexto, Blázquez ha recordado como en 1962, cuando él era seminarista, asistió en la plaza de este convento a la conmemoración de los 400 años de su fundación por parte de Santa Teresa de Jesús.

Etiquetas
stats