Hasta 180 carreteras siguen cortadas por inundaciones: tres son de la red principal y Cádiz es la provincia más afectada

08:29 h

El temporal de lluvia que afecta a la península mantiene cortadas hasta 180 carreteras este viernes, tres de la red principal: la A-5 en Talavera la Real (Badajoz) ya que no se puede circular por el ramal de salida 382 hacia la EX-363, la A-48 en Vejer de la Frontera dirección Tarifa en Cádiz, y la A-44 en Campillode Arenas hacia Granada en Jaén.

Cádiz es la provincia más afectada por las inundaciones y desprendimientos provocados por las intensas lluvias, que hacen intransitables 37 carreteras, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, la N-430 a la altura de Valdivia (Badajoz) cuenta con nivel de servicio rojo, lo que implica restricciones de velocidad para circular y la obligatoriedad de llevar neumáticos de invierno.

También sigue cortada en Madrid la M-14 (que enlaza las terminales T-123 y la T-4 de Barajas) para el acceso al aeropuerto, debido a la inundación de un túnel, y se ofrece la alternativa de circular por la M-12 sin pagar peaje.

El hielo y la nieve afectan a otras 42 carreteras secundarias de la red, sobre todo en las provincias de Huesca y León, con hasta 17 tramos cortados. En 24 carreteras es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno, entre ellas la N-230, entre Vilaller y Aneto (Lleida y Huesca).

Informa EFE