La lluvia no dará tregua la semana que viene con temperaturas superiores a las habituales para la época
La borrasca Leonardo se despide este viernes, aunque eso no significará el fin de las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera la llegada de una nueva borrasca atlántica el sábado, que daría lugar a una nueva intensificación tanto de las precipitaciones como del viento, especialmente sobre zonas del tercio sur.
Según la previsión para las próximas tres semanas de Aemet, la lluvia no dará tregua siguiendo la tónica de semanas anteriores en cuanto a llegada de borrascas atlánticas. En la semana del 9 al 15 de febrero, Galicia será la región que más precipitaciones recibirá, mientras que en el área mediterránea y en los archipiélagos las lluvias, si llegan a producirse, serán mucho más débiles y dispersas. Con respecto a las temperaturas, estarán claramente por encima del promedio normal para esta época del año en prácticamente todo el territorio peninsular.
Para la semana siguiente, del 16 al 22 de febrero, Aemet apunta a que es probable que la circulación de borrascas quede establecida en latitudes más altas, de manera que ya no afectarían tan de lleno a España. Así, podría ser una semana más lluviosa de lo normal en Galicia, pero más seca en el este peninsular, extremo sur y ambos archipiélagos. Las temperaturas estarían en torno a los valores normales o ligeramente por encima de estos.
Para la semana del 23 de febrero al 1 de marzo, Aemet señala que la incertidumbre es muy alta y no se puede establecer una tendencia en cuanto a las precipitaciones, con unas temperaturas que estarían, en general, en torno a los valores normales de esas fechas.