Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'Boy Scouts' de Estados Unidos cambiarán su nombre para integrar a las niñas

Los Boy Scouts de EE.UU. cambiarán su nombre para integrar a niñas y niños

EFE

Washington —

La histórica organización estadounidense de actividades juveniles Boy Scouts of America ha anunciado que suprimirá la palabra boy  (chico, en inglés) de su programa para jóvenes con el objetivo de una mayor consecución de la igualdad de género y pasará a llamarse Scouts BSA, por las siglas de la organización.

Los Boy Scouts de Estados Unidos levantan el veto a los menores transexuales

Los Boy Scouts de Estados Unidos levantan el veto a los menores transexuales

"Ahora que entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea reflejada en los Scouts de todas las formas posibles", aseguró el jefe de Boy Scouts of America, Michael Surbaugh, en un comunicado.

De este modo, el programa para jóvenes de la entidad abandonará la palabra boy y pasará a utilizar el nuevo nombre a partir de febrero de 2019, lo que supone un histórico cambio para la icónica organización, que aunque hace la modificación para este programa, mantendrá el nombre de la organización –Boy Scouts os America–. "Desde febrero de 2019, el nombre de los programas para jóvenes mayores será Scouts BSA", incidió Surbaugh.

La organización cuenta con varios programas. Uno de ellos, Club Scout está dirigido a edades de entre siete y once años y a partir del pasado enero ya permite la incorporación de niñas. El Boy Scouts, que cambia de nombre y es para jóvenes hasta los 17 años, abre las puertas a las chicas a partir de febrero del próximo 2019. Hasta el momento en que la organización anunció en octubre de 2017 que se convertía en mixta, las niñas debían participar a través de su propia organización de exploradoras, las Girl Scouts, también con un siglo de historia.

También en 2017 los Boy Scouts levantaron el veto al ingreso a los menores trans. La normativa que regía hasta entonces solo tenía en cuenta el género del certificado de nacimiento. En 2013 comenzó a admitir en sus filas a adolescentes homosexuales y en 2015 a permitir que los adultos homosexuales trabajaran como monitores.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2018 - 19:34 h

Descubre nuestras apps

stats