Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil redujo en 10 años la emisión de gases de efecto invernadero casi un 50 %

Brasil redujo en 10 años la emisión de gases de efecto invernadero casi un 50 %

EFE

Río de Janeiro —

0

Diez años tardó Brasil en reducir en casi el 50 % sus emisiones de gases de efecto invernadero, con lo que se sitúa a la vanguardia de otras naciones firmantes del Acuerdo de París que tratan de disminuirlos un 37 % para 2020, informaron hoy fuentes oficiales.

La disminución del volumen de emisiones se registró en 2015, en comparación con el total que se calculó en 2005, según estudios divulgados este miércoles por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Los valores de las emisiones de gases contaminantes en 2015 se sitúan cerca del total que se calculó en 1990, año base para el cálculo del volumen de emisiones que los países signatarios del Acuerdo de París deben alcanzar en los próximos años.

De esta manera, según el Ministerio, Brasil se sitúa a la vanguardia de las naciones signatarias del compromiso internacional en el que el país se comprometió a reducir sus emisiones en un 37 % para 2020, respecto a las de 2005, y señaló la posibilidad de reducir hasta el 43 % de las emisiones (también, con respecto a los números de 2005) para 2030.

De acuerdo con los estudios, se percibe que con en el recorte de 1990 a 2015 se regresa a un nivel de emisión muy cercano al de 1990 de aproximadamente 1.368 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Etiquetas
stats