Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León urge definir el toque de queda

Castilla y León suma 1.429 positivos en un día y fallecen 16 personas
Valladolid —

0

Valladolid, 22 oct (EFE).- La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha trasladado este jueves en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) la necesidad de adoptar medidas más contundentes para frenar la expansión de la covid-19, como el toque de queda, que cuenta con el respaldo de la Junta "y que tiene que definirse cuanto antes".

Castilla y León suma 1.429 positivos en un día y fallecen 16 personas

Castilla y León suma 1.429 positivos en un día y fallecen 16 personas

Verónica Casado ha asegurado que la medida más efectiva desde el inicio de la pandemia ha sido el confinamiento, “pero ahora estamos en otro nivel que las medidas de mitigación no arreglan", por lo que es necesario implementar otras medidas más contundentes, como el toque de queda, según recoge un comunicado de la Junta.

De este modo, el Gobierno autonómico ha propuesto intensificar y endurecer las medidas a adoptar de ahora en adelante para reducir los efectos de la pandemia ante la confirmación de que Castilla y León se encuentra, de nuevo, en el nivel de transmisión comunitaria.

La Junta propone este endurecimiento de las medidas "ante la posibilidad cierta" de que la situación empeore en las próximas semanas, con la llegada del frío, "lo que supondrá el aumento de los ingresos hospitalarios y de las consultas en los centros de salud, con el consiguiente riesgo de que el sistema pueda colapsar", dice la nota.

Por ello, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en que hay que tomar decisiones urgentes tanto en el ámbito sanitario –reorganización y refuerzo- como en el no sanitario, que es donde se dirige el documento hoy aprobado en el Consejo Interterritorial.

En este sentido, la consejera ha explicado que “hasta el 11 de octubre conseguíamos tener una curva aplanada, pero a partir de ese día se ha iniciado un estallido de casos que nos ha llevado a la transmisión comunitaria”.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 20:45 h

Descubre nuestras apps

stats