Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide cambios normativos y de mentalidad empresarial en el mundo laboral

El paro cae una décima en la eurozona, hasta el 8,4 %, durante octubre
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- CCOO ha considerado que el incremento del paro registrado en noviembre muestran que el mercado laboral español tiene un problema estructural y, para atajarlo, es necesario “un cambio normativo” y en “la mentalidad empresarial”.

En un comunicado remitido por el sindicato para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, ha valorado asimismo la recuperación que ha experimentado el empleo en noviembre.

Sin embargo, Santillana ha advertido de que “aunque los datos sean buenos, es un espejismo, porque después vendrán datos malos, en una especie de diente de sierra que alterna datos buenos y malos dependiendo del mes”.

CCOO ha destacado también la caída del 18 % en el número de contratos, hasta los 1,4 millones, caída que ha sido más intensa en el caso de los indefinidos, que sólo representan el 8,8 % del total de contrataciones.

Etiquetas
stats