Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE aprueba internamente la reforma de pensiones pactada en el diálogo social

La CEOE aprueba internamente la reforma de pensiones pactada en el diálogo social
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- El comité ejecutivo de CEOE, reunido este martes con carácter extraordinario, ha dado el visto bueno al texto acordado en el seno del diálogo social para el primer tramo de la reforma del sistema público de pensiones, ha informado la patronal en un comunicado.

Una vez obtenido el apoyo de la patronal, el acuerdo será ratificado formalmente a finales de esta semana en un acto en el palacio de la Moncloa y aprobado en el Consejo de Ministros del próximo martes como anteproyecto de ley.

La norma supondrá la derogación de la reforma unilateral del PP de 2013 y la vuelta al consenso social de 2011 con el blindaje de la revalorización de las pensiones, que quedarán de nuevo ligadas a la evolución de la inflación.

En un comunicado conjunto, CEOE y Cepyme han destacado que del lado de las empresas ha primado en todo momento la responsabilidad ante el mandato de Europa de afrontar esta reforma para garantizar la sostenibilidad del sistema.

Asimismo, han subrayado el compromiso de las organizaciones empresariales con el sistema de pensiones “por ser un elemento de cohesión social indispensable, cuya preservación depende de la confianza y la solidaridad intergeneracional”.

“Si los principios que han guiado el acuerdo son la sostenibilidad financiera y social del sistema y la equidad, la separación de fuentes contribuye a lograr estos objetivos y a que las cotizaciones sociales, que pagamos empresas y personas trabajadoras, se destinen a su verdadera finalidad: las prestaciones contributivas”, añade la nota.

La patronal ha incidido en que la sostenibilidad del sistema de pensiones depende del número de cotizantes y de la fortaleza del mercado laboral, por lo que reclama “un entorno normativo flexible que garantice la creación y el mantenimiento del empleo y la adaptabilidad de las empresas y de los trabajadores, a través de la formación y la recualificación permanente”.

Etiquetas
stats