Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Disciplina ordena el cierre parcial del estadio del Getafe durante tres partidos por insultos racistas

Quique Sánchez Flores.

elDiario.es

1

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al Getafe Club de Fútbol con el cierre parcial de su estadio durante tres partidos por los insultos racistas de sus aficionados el pasado fin de semana. El Getafe FC también deberá abonar una multa de 27.000 euros por unos incidentes que el comité considera como “muy graves”.

La sanción responde a los insultos pronunciados por seguidores del Getafe contra el jugador del Sevilla Marcos Acuña, así como contra el entrenador de este equipo, Quique Sánchez Flores, durante el partido de Liga en el que se enfrentaron el pasado domingo. Los hechos se produjeron en la misma jornada en la que se escucharon cánticos racistas durante un partido del Rayo Majadahonda (en otra categoría) y tras los insultos racistas denunciados en repetidas ocasiones por el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.

El árbitro del encuentro Getafe FC-Sevilla, Javier Iglesias Villanueva, registró en el acta del partido que tuvo que detenerlo en el minuto 68 porque “se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante con palabras como ”Acuña mono“ y ”Acuña, vienes del mono“. El organismo afirma que tanto las infracciones como las sanciones correspondientes están tipificadas varios artículos del Código Disciplinario de la RFEF.

El Getafe FC deberá identificar antes de las 16 horas de este miércoles la estructura de las gradas de su estadio “a fin de determinar la zona objeto de cierre”. Según el dictamen del Comité de Disciplina, de acuerdo con el acta arbitral, esta zona afectaría a la zona central del campo detrás de donde se ubica el segundo árbitro asistente.

“A tal efecto, en los tres próximos encuentros a disputar por el Getafe CF en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual”, ha añadido el Comité. 

La sanción del organismo estipula además que en esta zona del estadio se deberá mostrar “un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio”. La decisión afecta a los partidos que el Getafe tiene previsto jugar en su campo contra la Real Sociedad el 21 de abril, el Athletic Club el 5 de mayo y el Atlético de Madrid, el 15 de mayo.

Etiquetas
stats