Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Enfermería avisa sobre no llevar mascarilla en calles concurridas

El Consejo de Enfermería avisa sobre no llevar mascarilla en calles concurridas
Madrid —

0

Madrid, 25 jun (EFE).- El Consejo General de Enfermería considera que el avance en la campaña de vacunación justifica el fin de las mascarilla en exteriores pero advierte del riesgo de no llevarla en determinadas situaciones como calles concurridas, corrillos o colas, en especial ante el auge de nuevas variantes, como la delta.

En un comunicado, el Consejo General de Enfermería valora que los datos de incidencia acerquen a España cada vez más a la “normalidad” pero insiste en mantener “la sensatez y la calma” para evitar posibles repuntes.

Desde el Consejo se pide a los ciudadanos que lleven una mascarilla siempre en el bolso para evitar situaciones “en la que debamos utilizarla y se nos haya olvidado”.

También subrayan la importancia de guardarla en accesorios como bolsas de tela o sobres de papel y “no llevarla en el codo, que es una zona muy expuesta y puede estar contaminada”.

Las enfermeras avisan de que circulan nuevas variantes y de no mantener estas medidas en pocas semanas podría haber una afectación importante en cuando a contagios y hospitalizaciones.

Etiquetas
stats