La portada de mañana
Acceder
La Atención Primaria reclama refuerzos y planificación para llevar la vacunación
Obama: "Trump y yo contamos historias diferentes sobre lo que es EEUU"
Opinión - Miente, que algo queda, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cónsul de Noruega afirma que los marineros tienen derecho a protestar

Miembros de la asociación de exmarineros de Noruega Long Hope asisten a la concentración convocada a las puertas del consulado noruego en A Coruña donde han reclamado el pago de sus pensiones, este viernes.

EFE

A Coruña —

0

La cónsul de Noruega en A Coruña, Renata Quiroga, ha señalado este viernes, poco después de la protesta de los exmarineros de Long Hope ante el Consulado del país escandinavo en demanda del pago de sus pensiones, que "están en su derecho de realizar su protesta".

Sin embargo, ha puntualizado Quiroga, el Consulado es "una oficina de representación ciudadana" que tiene que remitir las reclamaciones "a la Embajada, no directamente a Oslo".

"En el Consulado, como ya les transmití a ellos en su momento, en una ocasión que subieron a hacerme entrega de unas firmas, somos una oficina de representación ciudadana y estamos a su disposición para recibir la información que nos quieran dar traslado", ha sostenido durante una recepción en el Palacio Municipal de María Pita.

En esta línea, ha apuntado que "ellos están en su derecho a realizar su protesta ante a representación de Noruega aquí que es el Consulado".

Renata Quiroga se ha reunido esta mañana con el primer teniente de alcalde, Juan Ignacio Borrego, para trasladarle, tras casi un año en el cargo, que los ciudadanos noruegos en Galicia y A Coruña tienen su "total ayuda y apoyo".

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2020 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats