Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

España suma 4.994 contagios y 106 fallecidos y la tasa de incidencia cae ligeramente por una revisión de la población

Vista de una integrante del equipo de salud mientras atiende a un paciente con covid-19, en la unidad de emergencia del hospital Iess del Sur hoy en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

elDiario.es

1

La actualización de datos sobre la pandemia del Ministerio de Sanidad ha informado de 4.994 nuevos contagios y 106 fallecidos, mientras que la incidencia acumulada a 14 días ha caído ligeramente con respecto al lunes debido a revisión del padrón.



Sanidad ha registrado una incidencia de 146,94 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 149 casos de ayer. No obstante, el informe del Ministerio indica que debido a “un fallo en el sistema de Andalucía” no se han podido introducir todos los registros nuevos y se han “actualizado parcialmente sus casos”.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI notificados cada día según la fecha de notificación. Se muestra la media de la última semana

Fuente: Ministerio de Sanidad


Por comunidades, Madrid es la que más contagios registra, con 1.781 nuevos casos, seguida de Catalunya (622), Euskadi (417) y Castilla y León (389).



En el apartado de muertes, el informe de Sanidad registra 106 nuevas víctimas, por las 189 contabilizadas ayer, aunque este último dato agrupaba las sumadas durante todo el fin de semana. En total, desde el comienzo de la pandemia han fallecido 75.305 personas.

La incidencia acumulada ha subido en 12 comunidades, además de en Ceuta y Melilla. En concreto, ha subido en Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.



En cuanto a las hospitalizaciones, son 8.065 las personas que están ingresadas por COVID-19 en España, de las cuales 1.844 están en la UCI. La ocupación de terapias intensivas en los hospitales españoles se encuentra al 18,52%.

Mientras tanto, aunque los envíos de vacunas se han triplicado, se precisa mayor regularidad en el suministro para alcanzar una campaña masiva. Este lunes 29 de marzo llegaron a España más de 1.066.000 vacunas contra la COVID-19. Han sido 672.750 de Pfizer/BioNTech y 393.600 de Moderna, ambas de doble dosis y dirigidas ahora mismo, sobre todo, a población mayor de 80 años. Ha informado de ello el Ministerio de Sanidad, aunque la cifra todavía no está reflejada en su informe diario, en el que también faltan 218.000 de AstraZeneca/Universidad de Oxford que llegaron este fin de semana. De esta manera esta es la cuarta semana, después de las tres primeras de marzo, que recibimos más de un millón de dosis; y la primera vez que esto sucede en un solo día. La velocidad de llegada se ha triplicado desde que, en enero, cuando arrancó la campaña, recibíamos unas 300.000. Pero sigue sin ser suficiente para que la vacunación, que debe alcanzar según los objetivos del Gobierno a 35 millones de personas, el 70% de la población, en septiembre, sea masiva; y, sobre todo, indican los expertos, son cifras que necesitan estabilizarse por lo alto.



Etiquetas
stats