Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un decálogo para que los más jóvenes afronten el confinamiento

Efectivos de la Unidad -militar de Emergencias desplegados por el casco histórico de Alcalá de Henares, Madrid, este lunes en el que España arranca la semana laboral ya en plena vigencia de las medidas del Ejecutivo para afrontar la crisis por coronavirus.

EFE

Madrid —

0

Estos días que nos toca estar confinados en nuestra casa durante al menos dos semanas, siguiendo lo establecido por el Gobierno, supone un cambio drástico en nuestras rutinas de vida, que afectan a muchos colectivos, entre otros, de manera fundamental, a los jóvenes y adolescentes.

José Antonio Luengo Latorre, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, ofrece, en declaraciones a Efe, algunas ideas para ayudar a los más jóvenes a afrontar este reto:

1. Valora especialmente el papel que asumen tus padres en estos complejos momentos. Son muchas sus preocupaciones y resulta imprescindible que empatices con sus responsabilidades, que son muchas estos días.

2. Evalúa las tareas que te han sido asignadas por tus profesores y planifica la realización de las mismas. Mantén contacto con tus compañeros de clase, si es preciso cualquier consulta al respecto.

3. Participa de manera activa en los temas de organización y actividades que hayan planteado tus padres.

4. Procura liderar en casa la elaboración de un plan de actividades de ocio a desarrollar por los miembros de la familia: búsqueda de opciones, tutoriales de interés, vídeos, películas, juegos...

5. Aprovecha el tiempo para organizar tu espacio, tus cosas, tu ropa. Puede ser un buen momento para redecorar tu habitación.

6. Planifica y desarrolla actividades y ejercicios físicos de manera regular y procura motivar a tus hermanos, en su caso, y padres a hacerlo también.

7. Sé cuidadoso con las rutinas de comida y aseo. Es importante recibir luz natural, dormir el número de horas adecuado y llevar una dieta equilibrada.

8. Procura dedicar tiempo a leer, a estar los otros miembros de tu familia compartiendo actividades, y no te obsesiones con la información sobre esta pandemia. Dedica tiempo para pensar en cosas creativas para tu casa, y escribe tus sensaciones, sentimientos y pensamientos durante estos días.

9. Si tus abuelos no están contigo en casa procura mantener el contacto diario con ellos siempre que puedas, con videollamada.

10. Procura sonreír a tus padres, tus hermanos. Procura responder de manera agradable y amable a sus demandas. No pierdas el sentido del humor, por favor. Cuida a quienes estén a tu lado en estos momentos.

Etiquetas
stats