Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale del juzgado el futbolista del Atlético de Madrid arrestado por violencia machista

Lucas Hernandez, en un entrenamiento del Atlético de Madrid el 18 de enero

elDiario.es

El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, que ha sido detenido esta madrugada en su domicilio acusado de agredir a su novia, ha salido del juzgado tras declarar por un presunto caso de violencia machista, según Efe.

Agentes de la policía local del municipio madrileño de Las Rozas han arrestado al deportista, de 20 años, en la madrugada del jueves al viernes tras haber llegado a su domicilio de la urbanización Molino de la Hoz y haber agredido a su pareja. La víctima no ha presentado denuncia por el momento, por lo que todas las actuaciones se están realizando de oficio.

El jugador aduce que las lesiones de la mujer se produjeron por una caída tras una pelea. La fiscal ha solicitado una orden de alejamiento mutuo ya que, en un principio, la mujer también fue detenida por presuntas lesiones al jugador, cuenta Efe. Ella fue llevada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y ya está dada de alta.

Los agentes han trasladado al canterano, de 20 años, a dependencias de la Guardia Civil, donde ha estado toda la noche. Hernández, de nacionalidad francesa, forma parte del primer equipo del Atlético de Madrid desde 2014.

El consejero de Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha mostrado este viernes la repulsa del Gobierno regional ante la agresión presuntamente cometida por el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández a su pareja.

El club no se ha pronunciado por el momento y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha pedido, aprovechando su comparecencia en la Asamblea de Madrid, que “se respete la presunción de inocencia”, pero ha apuntado que “no le gustaría tener trabajando a su alrededor a alguien que haya podido cometer una atrocidad de ese tipo, si ha sido así”.

Según los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, 12.000 mujeres al mes denunciaron sufrir violencia machista por parte de sus parejas o exparejas entre julio y septiembre de 2016. Ese mismo año 44 mujeres fueron asesinadas. En lo que va de 2017, las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contabilizan seis casos.

Etiquetas
stats