Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación actualizará los títulos de FP del ámbito tecnológico y digital

Educación actualizará los títulos de FP del ámbito tecnológico y digital

EFE

Madrid —

0

Los títulos de Formación Profesional (FP) del ámbito tecnológico y digital serán actualizados de forma permanente y se van a crear dos nuevos cursos de especialización sobre inteligencia artificial y big data.

Lo ha señalado este jueves la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, que ha destacado que el Gobierno quiere garantizar así la capacitación de los profesionales en competencias digitales para que “den respuesta a la transformación digital que están experimentando los procesos productivos y de prestación de servicios en el marco de la industria 4.0”.

Para ello, Celaá y el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic), Pedro Mier, han firmado un protocolo para la revisión y actualización permanente de los títulos de FP, según las necesidades del tejido productivo.

Y con el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, ha rubricado otro protocolo de colaboración para el diseño y la implementación de dos cursos de especialización en inteligencia artificial y big data, y se abordará el diseño de un módulo profesional sobre programación para FP Básica con el objetivo de “mejorar la empleabilidad del alumnado”.

Este protocolo cuenta con una vigencia de cinco años prorrogable a dos más, y contempla la colaboración de la empresa en el desarrollo de un proyecto para promover las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, en sus siglas en inglés) y el acceso a estudios de FP entre el alumnado femenino.

Etiquetas
stats