Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa envía a bomberos y restauradores a la zona afectada por terremotos

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha enviado a un equipo de bomberos y otro de restauradores de los Museos Vaticanos a Norcia, municipio del centro de Italia que sufrió los terremotos entre el 26 y el 30 de octubre, informó hoy Radio Vaticano.

Hasta la localidad se han desplazado ya cinco bomberos de Ciudad del Vaticano, precisó la fuente en su sitio en internet.

Coordinados por el ingeniero Paolo De Angelis, estos hombres trabajan en la zona y colaboran con los bomberos ya presentes en las tareas de retirada de escombros y recuperación de bienes artísticos en iglesias y otras construcciones dañadas.

Además, también prestarán sus servicios por petición del papa varios restauradores de los Museos Vaticanos que “trabajarán gratuitamente, tal como lo hace saber la archidiócesis (de Spoleto-Norcia) que preside Monseñor Renato Boccardo”, según Radio Vaticano.

Boccardo, según la fuente, ha agradecido al papa el gesto y ha explicado que estos restauradores de los Museos Vaticanos se ocuparán de devolver “a su antiguo esplendor las obras de arte recuperadas en las iglesias derrumbadas o que se han visto dañadas”.

Con esta iniciativa, Francisco vuelve a expresar su cercanía con los damnificados en estas zonas afectadas por los seísmos, un respaldo que ya les ha mostrado en anteriores ocasiones.

Precisamente hoy, tras la audiencia general y durante los saludos a los peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Bergoglio recordó a las miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares en el centro del país y reciben asistencia, a la espera de que sus localidades sean reconstruidas.

Etiquetas
stats