Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

España es el segundo país de la UE con menor oferta de puestos vacantes

EFE

Bruselas —

0

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con menor número de puestos de trabajo vacantes, con un 0,8 % frente a la media comunitaria del 2 %, según datos del tercer trimestre de 2017 publicados hoy por la oficina europea de estadística, el Eurostat.

Tan solo Grecia registró una cifra más baja -el 0,5 %- entre los pasados julio y septiembre, período en el que la media de los 19 países que comparten el euro se situó en el 1,9 %, señaló Eurostat en un comunicado.

Pese a que España registró un avance en el indicador respecto al tercer trimestre de 2016 (0,7 %), sigue en el vagón de cola de la UE junto a Italia y Portugal, ambas con el 0,9 %, o Polonia, Eslovaquia e Irlanda, los tres países con el 1,1 %.

Los países europeos con una mayor tasa de empleos vacantes son República Checa (4,1 %), Bélgica (3,6 %), Alemania (2,7 %) y Austria y Reino Unido, con un 2,6 % cada uno.

Atendiendo a la clasificación por sectores, España es el país de la UE con menor oferta laboral en la construcción, con solo un 0,3 % de puestos vacantes, una cifra inferior al 0,4 % del segundo trimestre de 2017.