Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 65,7 % de los españoles no tiene pensado irse de vacaciones este verano

Imagen de la playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz).

EFE

Madrid —

0

El 65,7 por ciento de los españoles no tiene pensado ir de vacaciones este verano, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo del CIS señala que a un 40,8 por ciento lo que más le preocupa del coronavirus son los efectos sobre la salud, frente a un 34 que apunta a los económicos, aunque hay un porcentaje del 24,9 por ciento que admite que ambos efectos le inquietan por igual.

En este contexto, sólo un 27,2 por ciento de los españoles asegura que se irá de vacaciones frente al 65,7 por ciento que no las hará y un 7,1 por ciento que aún duda en esta encuesta cuyo trabajo de campo se hizo entre el 1 y el 9 de junio.

Además, el 58,5 por ciento de quienes se van de veraneo querrían medidas sanitarias adicionales que garanticen unas vacaciones más seguras ante el coronavirus.

De los que sí se van de vacaciones, el mayor porcentaje lo hará durante dos semanas, un 40,6 por ciento, con un 33,1 por ciento que se irá entre una y dos semanas, un 19,6 que lo hará una semana y un 5,1 por ciento que se marchará menos de una semana.

El 90 por ciento de los que se van de veraneo lo harán por España y solo un 6 por ciento tiene intención de viajar al extranjero. Más de la mitad -50,2 por ciento- apuestan por un localidad costera frente al 24,6 que se inclina por un municipio rural.

El 27,8 por ciento de los veraneantes pasará sus vacaciones en su segunda vivienda, frente a un 26,3 por ciento que irá a un hotel o apartahotel y un 20,4 por ciento que alquilará vivienda.

Etiquetas
stats