Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
DATOS

DATOS | España frente a Italia: lo que nos cuenta la evolución de los casos de coronavirus en cada país

Ana Ordaz

17

En torno a las doce del mediodía del sábado, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) comunicaba las últimas cifras del desarrollo del coronavirus en nuestro país. El balance dejaba más de 5.700 casos totales, más de medio millar de altas y 136 fallecidos en España.

A nivel mundial, el foco se concentra en Europa, y concretamente en Italia, el país europeo más afectado por el virus SARS-COV2. A medida que la pandemia avanza, el país transalpino se ha convertido en el espejo en el que España se mira para tratar de adelantarse a la evolución de la enfermedad y aprender cómo combatirla.

El ritmo del avance del coronavirus es distinto en cada país. Para compararlos, hemos calculado cómo ha sido la evolución diaria de casos desde el día que detectaron más de 10 personas infectadas en los países con más contagiados. En el siguiente gráfico, la escala vertical es logarítmica: la distancia entre 10 y 100 es la misma que entre 100 y 1.000.



En torno a las 18 horas del sábado, Italia actualizaba sus últimos datos. El número total de personas contagiadas con COVID-19 superaba las 21.000. En España, la enfermedad mantiene una curva ascendente que este sábado alcanzaba los 5.753 casos totales (incluyendo los casos activos, los fallecimientos y las altas), más de 1.500 casos de los confirmados ayer por la tarde.



La buena noticia es que también aumentan el número de altas. En Italia son ya casi 2.000 las personas que se han recuperado de la enfermedad. En España, Sanidad anunciaba al mediodía del sábado que el número de altas registradas era de 517, lo que supone 324 personas recuperadas en menos de 24 horas.



La pandemia se ha cobrado la vida de 5.000 personas en todo el mundo. Italia registraba este sábado 175 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que deja el número total de muertes en el país en 1.441. Las cifras de muertes con COVID-19 en España están muy alejadas de las del país transalpino, pero la última comunicación del CCAES elevaba la cifra a 136 personas fallecidas con esta enfermedad en nuestro país.



Etiquetas
stats