Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FACUA exige a Carrefour la retirada de un bikini con relleno para niñas de 9 años

Bikinis con relleno de tallas infantiles / FACUA

elDiario.es

FACUA-Consumidores en acción ha exigido a la cadena de centros comerciales Carrefour que retire de la venta un modelo de bikinis con relleno destinado a niñas de entre 9 y 14 años y que pertenece a su última colección de baño.

El bañador es anunciado en el último catálogo de Carrefour como 'bikini con foam“ (un material entre cuyos usos está el de ser empleado como relleno en los sujetadores) y se especifica que está disponible en tallas que corresponden a menores de entre 9 y 14 años. La organización destaca, además, que la publicidad de la cadena de centros comerciales muestra a una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano ”para simular que toma un combinado“.

FACUA considera “lamentable” que Carrefour haya incluido en su catálogo un producto que “potencia una peligrosa erotización de la infancia” y recuerda que diversos expertos señalan que “las presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños”.

Por todo ello, la organización de consumidores señala que, en caso de que Carrefour no retire el producto y el catálogo, denunciará los hechos ante las autoridades competentes. En el año 2010, Primark tuvo que retirar unas prendas similares en el Reino Unido, en su caso diseñadas para niñas de siete años.

Etiquetas
stats