Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Evangélicos recuerda a sus pastores que no deben condicionar el voto y marca distancias con el acto del PP

Yadira Maestre, fundadora de la Iglesia Cristo Viene en Usera (Madrid) y que participó en un acto preelectoral junto a varios líderes del PP

Jesús Bastante

34

El grueso de la comunidad evangélica española se desmarca de la actuación de la pastora pentecostal Yadira Maestre, fundadora de la Iglesia Cristo Viene en Usera (Madrid) y que participó en un acto preelectoral junto a varios líderes del PP.

Maestre participó en el evento del Partido Popular Europeo, bajo el lema 'Europa es Hispana'. Esta pastora fue la encargada de bendecir la jornada. “Señor, oramos por los gobernantes de España, oramos por los gobernantes de la comunidad y también por nuestro alcalde”, comenzó su intervención, en referencia a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida, respectivamente. Ayuso hablaría después de un Gobierno que “vende las mayores inmoralidades como si fueran avances”, y que supuestamente beneficia a personas que han cometido “los más graves delitos”. 

Tras la polémica desatada por las declaraciones de Maestre, la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha dejado claro en una nota su “política de neutralidad” frente a cualquier iniciativa política, como se recoge en su código ético.

Dicho código apunta a que los representantes de este organismo (no los líderes de iglesias como Yadira Maestre) “no deberán desempeñar actividad política pública ni realizar propaganda política, con el fin de que no se produzca confusión entre la labor desempeñada en FEREDE y la mencionada actividad política”.

“Estos criterios también serán de aplicación a los cargos de los Consejos Evangélicos y se espera y anima a las iglesias federadas a actuar conforme a estos principios”, indica la Comisión Permanente de FEREDE, que añade que “este criterio es el que mejor representa la tradición histórica y la práctica cotidiana de la inmensa mayoría de nuestras iglesias evangélicas en España, cuyos fieles son plurales en sus preferencias políticas particulares, razón por la cual recomendamos que los ministros de culto eviten utilizar su influencia pastoral para condicionar el voto de los creyentes”.

Sémper se desmarca de las consignas evangélicas

El portavoz del Comité de Dirección del PP, Borja Sémper, ha intentado este lunes desmarcarse del acto organizado el pasado sábado por el PP de Madrid y subvencionado por el PP Europeo. Sémper ha apelado este lunes a las “realidades sociales, culturales y religiosas” latinoamericana para justificar la presencia de Maestre. También ha defendido que “nadie les preguntó ni a esta mujer ni a otras personas lo que iba a decir”, y ha desmarcado a la dirección nacional del acto.

Etiquetas
stats