Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de México expresa condolencias por accidente aéreo en el Sinaí

El Gobierno de México expresa condolencias por accidente aéreo en el Sinaí

EFE

México —

0

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó hoy que “lamenta profundamente el accidente” de un avión ruso en la Península del Sinaí, en Egipto, que causó la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

“México expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas así como al Gobierno de Rusia”, indicó la SRE en un comunicado.

La embajada rusa en El Cairo informó hoy a través de su cuenta de Twitter de que todos los pasajeros de aparato que se estrelló mientras cubría la ruta entre la localidad egipcia de Sharm el Sheij y la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.

El avión, un Airbus A321 perteneciente a la compañía rusa MetroJet, se estrelló unos 23 minutos después de despegar con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, descartó en una conferencia de prensa que el avión haya sido “derribado” desde tierra, y añadió que los datos de la caja negra determinarán las causas de la tragedia.

Moscú también rechazó la posibilidad de que el aparato fuera objeto de un ataque terrorista, después de que la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asegurara, en un mensaje difundido por internet, haber derribado la aeronave.

Etiquetas
stats