Dos hospitales de la Comunidad de Madrid piden que se derive pacientes a otros centros al colapsarse sus urgencias

Muere al recibir dos disparos en una calle de Fuenlabrada

Los hospitales Severo Ochoa (Leganés) y Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) han sobrepasado sus límites y piden que se deriven los pacientes que llegan a su urgencia a otros centros, según relata el sindicato CCOO. "No hay espacio físico para poner camillas y siguen entrando pacientes", relatan.

Los profesionales de ambos centros llevan días asegurando que la situación es "dramática". Este miércoles, los sanitarios del Príncipe de Asturias describían que se estaban colocando camillas en las consultas. Ese mismo día, en la urgencia del Severo Ochoa se acumulaban 180 pacientes, la mayoría relacionados con el coronavirus. El incremento de casos no ha aliviado la situación.

Este viernes, el Severo Ochoa ha empezado a derivar personas que llegaban con conoravirus a centros sanitarios privados. No eran los únicos traslados. Pacientes internos se han llevado al Instituto San josé. Tambén al hospital Getafe y al Santa Cristina. "Esta tarde había 250 pacientes en la urgencia. Tres veces más de su capacidad", cuentan desde el hospital.

La situación en la Comunidad de Madrid lleva empeorando desde el fin de semana. El míercoles, numerosos hospitales informaban de que se encontraban ya al límite: gran parte de las instalaciones copadas por la epidemia, plantas enteras dedicadas a ingresar pacientes de COVID-19, profesionales exhaustos y unidades de cuidados intensivos acercándose a la saturación.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid han anunciado que la Unidad Militar de Emergencias está montando un hospital de campaña en la zona del recinto ferial de IFEMA con 5.500 camas y UCI.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2020 - 18:32 h

Descubre nuestras apps

stats