El Gobierno húngaro reiteró hoy sus críticas al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, asegurando que es “inaceptable” y que significa un peligro para todo el mundo.
“El paquete de migración de la ONU tiene como meta legalizar la inmigración ilegal” dijo el ministro húngaro de Exteriores, Péter Szíjjártó, según recoge la agencia MTI.
Para el ministro, el pacto, que no es vinculante, es inaceptable por vulnerar la soberanía de los países miembros de la ONU.
“La ONU está a punto de cometer el mismo error que la Unión Europea (UE), que quería resolver el problema con cuotas obligatorias”, afirmó.
Según Szijjártó, el Pacto de la ONU “es más peligroso aún”, ya que se trata de una iniciativa global, y así tendrá efectos más universales que las políticas continentales.
Hasta el momento, EEUU, Hungría, Austria, Australia, Bulgaria, Israel, Polonia y la República Checa han anunciado que se retiran del pacto, que busca establecer un marco mundial para alentar la cooperación internacional en materia migratoria.
El texto fue acordado el pasado julio en la ONU, con la excepción de Estados Unidos, y será aprobado en la cumbre internacional de Marrakech (Marruecos) sobre Migración, prevista para los próximos 10 y 11 de diciembre.