Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia no contempla indemnizaciones para las víctimas de abusos

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, y el vicesecretario para asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, este viernes en rueda de prensa tras la reunión de la Asamblea Plenaria.

EFE

Madrid —

0

El borrador que prepara la Iglesia católica para abordar y prevenir los casos de abusos sexuales a menores y personas vulnerables no contempla indemnizaciones para las víctimas.

Así lo ha avanzado este viernes el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos, en la que se ha revisado este borrador del texto sobre protección a menores.

Lo que sí contempla el texto es el compromiso de la Iglesia de abrir oficinas en cada una de las diócesis españolas, cuya función será la de recibir las posibles denuncias. Argüello ha afirmado que se plantea incluso abrir una de estas oficinas en la sede de la propia Conferencia Episcopal.

Aunque el borrador no contempla indemnizaciones, Argüello ha dicho que habrá que “estar atentos a cada rostro, a cada situación y experiencia que se haya podido vivir” ante un delito “tan grave en la sociedad y casi blasfemo en la vida de la Iglesia”.

El portavoz de los obispos ha reconocido que, “en décadas anteriores”, la Iglesia ha podido mirar para otro lado y no afrontar los asuntos de manera directa, pero en los últimos tres años, la reacción de la Iglesia “ha querido ser una inmediata ante las denuncias y problemáticas de las que hemos podido ser conocedores”.

No obstante, ha reconocido que hay que seguir abordando “la mejor manera de trata a las víctimas”.

Etiquetas
stats