Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia continúa en los 49 casos tras notificar 5.820 contagios desde el viernes

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe, en un centro de Salud de Valencia, donde se inoculan la vacuna de la gripe junto con la vacuna anti COVID

elDiario.es

0

La incidencia en España registra una nueva bajada hasta los 49,03 casos por cada 100.000 habitantes después del puente. Desde el miércoles de la semana pasada, la tasa de incidencia no ha pasado de los 49 casos, aunque el pasado viernes el país se encontraba a las puertas de volver al rango de riesgo medio de transmisión del coronavirus, con 49,86 casos por cada 100.000 habitantes.



Por grupos de edad, la tasa de incidencia de las personas menores de 12 años. que aún no entran en la campaña de vacunación contra la COVID-19, es la mayor de todos los grupos, con 65,77 casos. Le siguen los estratos de 30 a 39 años, con 52,45 y los de 40 a 49 años, con 52,90. Sin embargo, ambos grupos notifican una bajada de la incidencia con respecto al viernes. El resto de grupos de edad continúan por debajo de los 45 casos, mientras las personas de 12 a 19 años son las que presentan una tasa menor, con 28,13.



El Ministerio de Sanidad ha notificado desde el viernes pasado 5.820 contagios por coronavirus, con lo que las personas que han dado positivo ascienden ya a 5.016.968.



Catalunya, con 1.206 nuevos contagios; Andalucía, con 716; y Madrid, que notifica 681 positivos, son las comunidades que informan de un mayor número de casos desde el viernes. La incidencia aumenta en casi todas las comunidades autónomas, sobre todo en Asturias, que notifica un aumento hasta los 39 casos; Baleares, con 85 casos por cada 100.000 habitantes; y Navarra, que informa de una subida de la incidencia hasta los 84 casos.



Los hospitales registran una disminución del porcentaje de ocupación de las UCI por pacientes COVID, que baja hasta el 4,44% de ocupación. Por otro lado, la ocupación de las camas aumenta casi una décima hasta el 1,42%. La Rioja (7,55%), Madrid (7,5%), y Aragón (6,79%) son las tres regiones con mayor porcentaje de camas ocupadas en UCI por pacientes con COVID.

Además, se han registrado después del puente 55 fallecimientos. En total, desde que comenzó la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19 han muerto 87.423 personas en España.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Más de un millón de personas cuentan ya con una dosis de refuerzo contra la COVID-19

España cuenta ya con el 88,6% de la población diana con la pauta completa contra la COVID-19, 37.317.388 personas en total.

Este martes Sanidad ha actualizado la cifra del número de personas con dosis adicionales anti COVID, que supera ya el millón, concretamente 1.074.853 personas tienen ya este refuerzo. Por otro lado, el 90,3% de la población que entra dentro de la estrategia de vacunación cuenta con al menos una dosis.

Por grupos de edad, el 85,6% de las personas de 12 a 19 años han recibido al menos un pinchazo anti COVID, a pesar de que fueron los últimos en incorporarse a la campaña de inmunización. Además, el 82,5% de este grupo de edad tienen ya la pauta completa.

Arranca la vacunación contra la gripe en Castilla-La Mancha: prioridad a mayores de 60 y simultánea con la tercera dosis anti-COVID

Este 2 de noviembre arranca de manera oficial en Castilla-La Mancha la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada otoño-invierno 2021-2022. Este año, se amplía el espectro de prioridades y se dirige a los de edad igual o superior a 60 años, junto con el resto de los grupos de riesgo. Además, es intención de la Consejería de Sanidad realizar una captación activa que, a su vez, los mayores de 65 años acudan a ponerse la tercera dosis de “recuerdo” contra la COVID y la de la gripe a la vez. En este sistema de captación se incluiría también a colectivos de personas más vulnerables: sanitarios, embarazadas o personas inmunodeprimidas.

Por el momento, y según la instrucción de la Dirección General de Salud Pública a la que ha tenido acceso elDiarioclm.es, para la temporada otoño-invierno, debido al efecto “sinérgico” observado entre el virus de la gripe y el de la COVID-19, que duplica el riesgo de muerte en caso de coinfección, es necesario “intensificar las actividades destinadas a aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe”. En este caso incluye especialmente al personal sanitario y socio-sanitario, personas de edad igual o superior a 60 años y de cualquier edad con condiciones de riesgo.

Etiquetas
stats