Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia sube unas décimas por primera vez desde finales de julio y las hospitalizaciones siguen cayendo

Gran cantidad de turistas por el entorno de la Catedral de Sevilla, durante el Puente del Pilar a 11 de octubre del 2021 en Sevilla (Andalucía)

elDiario.es

0

La incidencia sube ligeramente este viernes, con 40,85 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de un ligero repunte respecto a este jueves, cuando se notificaron 40,52 casos por cada 100.000 habitantes. Es la primera subida después de meses de descenso desde el 27 de julio, cuando la incidencia subió de 700 a 701,92 casos por cada 100.000 habitantes, el pico de la última ola. A partir de ese momento, la incidencia comenzó a descender hasta situarse en mínimos no vistos desde julio de 2020. Ahora, esta tasa, que presentaba una tendencia a la baja en los últimos días, ha subido unas décimas.



Por grupos de edad, los jóvenes de 20 a 29 años también presentan un ligero aumento en la incidencia, con 38,47 casos por cada 100.000 habitantes, así como las personas de 12 a 19 años, que presentan una tasa prácticamente igual a la jornada anterior (28,16).



El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.248 nuevos contagios, lo que suma un total de 4.984.386 positivos desde que comenzó la pandemia por la COVID-19. Se trata de un aumento en comparación con este jueves, cuando se registraron 1.932 personas contagiadas por coronavirus.



Catalunya, que añade 702 nuevos casos; Madrid, con 357 nuevos positivos; y Andalucía, con 299 son las regiones que anotan mayor cifra de casos nuevos. Además, todas las comunidades presentan tasas de incidencia más bajas, menos Asturias, que notifica un ligero aumento con 18 casos cada 100.000 habitantes. Casi todas las regiones notifican menos de 50 casos, es decir, están en riesgo bajo por COVID según los criterios de Sanidad, con la excepción de Catalunya (67), Cantabria (56), Euskadi (55), Baleares (52), y Aragón (51),



La saturación en los hospitales sigue disminuyendo, y este viernes Sanidad registra 1.835 pacientes hospitalizados y el 1,5% de las camas ocupadas por pacientes COVID, un descenso en comparación con los días anteriores.

Además, 57 personas han fallecido por COVID-19, según ha notificado Sanidad este viernes, lo que supone un total de 86.974 decesos desde que comenzó la situación de emergencia sanitaria. Es un pequeño aumento en comparación con la jornada anterior, cuando este jueves se notificaron 48 muertes.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Los vacunados con pauta completa anti COVID en España superan los 37 millones

Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha notificado que más de 37 millones de personas cuentan ya con la máxima inmunidad frente a la COVID-19, concretamente 37.029.165. Se trata del 87,9% de lo que se conoce como 'población diana', es decir, aquellos grupos que entran dentro de la estrategia de vacunación.

Asimismo, casi el 90% (el 79,8% de la población general) de las personas 'vacunables' tienen al menos una dosis de la vacuna, 37.868.453 habitantes en total.

Por grupos de edad, el estrato que entró más tarde en esa estrategia de vacunación anti COVID, los jóvenes de 12 a 19 años, es uno de los más avanzados: el 80,5% de estas personas tiene ya la pauta completa.



Page sugiere febrero para eliminar la mascarilla en interiores, tras la temporada de gripe

Al igual que ya hiciera instando a la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores poco antes de que se aprobara en junio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido ahora que ante la buena evolución de los datos sanitarios con relación al coronavirus, una vez se supere la temporada de mayor incidencia de la gripe podría plantearse en febrero retirarla también en espacios interiores.

Así lo ha asegurado el líder del Ejecutivo autonómico durante un acto público en la localidad conquense de Belmonte, donde ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que, tras quince días del levantamiento de todas las restricciones excepto la mascarilla, en la Comunidad Autónoma, los datos de incidencia siguen siendo favorables.

Etiquetas
stats