Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page sugiere febrero para eliminar la mascarilla en interiores, tras la temporada de gripe

Un hombre pasea sin mascarilla por el centro de Madrid, durante el primer día en el que no es obligado su uso.

Alicia Avilés Pozo

0

Al igual que ya hiciera instando a la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores poco antes de que se aprobara en junio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido ahora que ante la buena evolución de los datos sanitarios con relación al coronavirus, una vez se supere la temporada de mayor incidencia de la gripe podría plantearse en febrero retirarla también en espacios interiores.

Así lo ha asegurado el líder del Ejecutivo autonómico durante un acto público en la localidad conquense de Belmonte, donde ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que, tras quince días del levantamiento de todas las restricciones excepto la mascarilla, en la Comunidad Autónoma, los datos de incidencia siguen siendo favorables.

Todo ello sumado a que a partir del 25 de octubre se empezará a aplicar la tercera dosis de la vacuna y con “la mitad de incidencia” que hace dos semanas. “Tenemos que celebrar que la vacuna tira y funciona y que la gente está cumpliendo mejor que en Europa, y eso que aquí nos gusta la vida, la alegría y la fiesta. Pero cuando se trata de ponernos la mascarilla o la vacuna, la gente ni lo discute”, ha celebrado García-Page.

Etiquetas
stats