Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un instituto de La Seu instala cámaras de viodevigilancia en las aulas

Un instituto de La Seu instala cámaras de viodevigilancia en las aulas

EFE

Barcelona —

0

El instituto público de enseñanza secundaria Joan Brudieu de La Seu d'Urgell (Lleida) ha instalado cámaras de videovigilancia en alguna de sus aulas, debido al nivel de conflictividad que se registra en ellas.

Las cámaras que estaba previsto que empezasen a funcionar la próxima semana han sido desautorizadas por el Departamento de Enseñanza, han confirmado a Efe fuentes de la conselleria.

La instalación de las cámaras, que se ha hecho sin comunicarlo al Departamento de Enseñanza, obedece a una petición formulada por el equipo docente del centro, que, para disuadir a los alumnos de llevar a cabo actos vandálicos, ya instaló cámaras en el exterior del edificio, en las aulas de informática, en el laboratorio, los pasillos y el patio del instituto, según publica hoy La Vanguardia.

Fuentes del departamento de Enseñanza de la Generalitat ha reconocido a Efe desconocer si las cámaras están instaladas, aunque han señalado que, en caso de ser así, “el centro debe notificarlo a la dirección de servicios territoriales antes de ponerlas en marcha y este paso no se ha dado”.

Las mismas fuentes han señalado que, para poder instalar el sistema de vigilancia, la escuela debe justificar las causas de la decisión, que deben ser graves, los objetivos que persigue y el tiempo de vigencia de la medida.

Además, el instituto debe argumentar ante el departamento de Enseñanza los pasos previos llevados a cabo para solucionar el conflicto, que deben incluir la petición de ayuda al ayuntamiento, han señalado las fuentes.

Etiquetas
stats