Coronavirus

La primera decisión judicial sobre las medidas tras el estado de alarma: los jueces avalan mantener el toque de queda en Baleares

Varias personas en la terraza de un bar, a 11 de abril de 2021, en Mallorca, Islas Baleares (España).

elDiario.es / Agencias

3

La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha autorizado las medidas sanitarias acordadas por el Govern balear tras el levantamiento del estado de alarma en la madrugada de este sábado al domingo. Entre ellas, está prolongar hasta el 23 de mayo el toque de queda de 23 a 6.00 horas o limitaciones a las reuniones que se desarrollen tanto en espacios públicos como privados, además de controles en aeropuertos y puertos o límites de aforo en los templos.

La resolución de los magistrados, la primera sobre las medidas tras el estado de alarma, ha contado con tres votos particulares a favor y dos en contra, según ha avanzado el tribunal. Este miércoles el Govern se reunió de urgencia tras la pronunciación de este Tribunal declarando "inadmisible" la petición de prórroga de las medidas hoy aprobadas, al tratarse de un conjunto de meras propuestas y no de medidas ya adoptadas.

La Fiscalía se había opuesto previamente a esta aprobación al considerar que las citadas restricciones carecían de cobertura legal una vez que finalice el estado de alarma este 9 de mayo.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2021 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats