Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias fuertes en el oeste de Galicia y temperaturas en descenso

Lluvias fuertes en el oeste de Galicia y temperaturas en descenso
Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Galicia, así como temperaturas en descenso, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Un nuevo frente atlántico, poco activo, penetrará en la Península por el noroeste, dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes de madrugada en el oeste de Galicia, donde tenderán a remitir posteriormente.

De forma más débil y dispersa, las lluvias pueden afectar también al área cantábrica, Pirineo occidental, meseta norte, Extremadura y al oeste de Andalucía.

Surgirán intervalos nubosos en el resto de zonas, salvo en la mitad sur del Mediterráneo, Baleares y en Canarias, donde el cielo estará poco nuboso.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica se situará a unos 2.000 metros inicialmente y bajará a los 1.000 metros al final de la jornada.

Aparecerán nieblas matinales en el interior peninsular, que pueden ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro. Probables calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Valores nocturnos en descenso en el tercio noroeste de la Península, que puede ser notable en Galicia, Asturias y en León.

Vientos del suroeste girando al noroeste en el cuadrante noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y el Cantábrico; del suroeste en el litoral de Levante y en Baleares; de Levante girando a Poniente en el Estrecho y flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos del sureste con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

-----------------------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que se desplazarán de noroeste a sureste durante la primera mitad del día, localmente fuertes en el litoral oeste de madrugada, tendiendo al mediodía a ser débiles y dispersas y a remitir por la tarde, disminuyendo también la nubosidad hasta quedar al final poco nuboso. Brumas y nieblas matinales en el sureste de Orense. Las temperaturas descenderán, de forma notable las mínimas. Heladas débiles en zonas altas de las montañas del este de la comunidad. Viento del suroeste, localmente fuerte al principio en el litoral norte y con rachas muy fuertes en el interior norte de La Coruña y en A Mariña lucense, rolando por la mañana a oeste y noroeste y amainando a flojo en el interior.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos que se irán desplazando de oeste a este durante el día, disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final. La cota de nieve bajará por la tarde a los 1.000 metros. Temperaturas en descenso que, salvo en el litoral oriental, será notable el de las mínimas. Heladas débiles y dispersas en zonas altas. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas de la cordillera, rolando a oeste y arreciando por la mañana en el litoral a fuerte.

- CANTABRIA: en el área de Campoo, cielos nubosos con nubes bajas y posibilidad de bancos de nieblas matinales o vespertinos en las zonas de mayor relieve. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, aumentando en toda la comunidad a partir del mediodía a nuboso y cubierto con precipitaciones débiles, poco probables en el tercio sur, y de mayor intensidad en la mitad este. Temperaturas mínimas en descenso generalizado, que llegará a ser localmente notable en el centro de la comunidad. Máximas con pocos cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el interior oeste. Alguna helada débil en cumbres de la cordillera. Vientos del sur y suroeste, flojo en el tercio oeste, que durante las horas centrales en el litoral rolará a oeste y se intensificará, llegando a intervalos fuertes en los cabos, y en el interior girará a flojo de componente norte. Rachas muy fuertes en zonas altas de madrugada.

- PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas en el interior y con nubes medias y altas en el litoral, tendiendo a intervalos de nubes altas durante las horas centrales y aumentando nuevamente a nuboso o cubierto por la tarde con precipitaciones, en general débiles, que se extenderán de norte a sur. Brumas y bancos de niebla matinales en Álava, más probables en el extremo este y en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en la sur. Temperaturas máximas con pocos cambios, excepto ascensos locales en el extremo sur y descensos en el litoral de Vizcaya. Vientos del sur y suroeste, flojo en el interior, salvo algunos intervalos más intensos en Álava durante las horas centrales, girando por la tarde a oeste y noroeste en la mitad norte, y a componente norte en la sur.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas con brumas y nieblas matinales, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el noroeste y norte, que se irán extendiendo de forma dispersa de oeste a este. Cota nieve bajando en el noroeste a 1.400/1.300 metros, en la Ibérica a unos 1.800 y sobre los 2.000 metros en el sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y con cambios ligeros en el resto, y máximas en descenso, ligero en general. Heladas débiles en zonas de montaña del noroeste. Vientos del sur y suroeste.

- NAVARRA: nuboso con nubes bajas en la Ribera del Ebro y en el extremo oeste dando origen a nieblas matinales, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, tendiendo a intervalos de nubes altas durante las horas centrales, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el Pirineo y zona centro, y aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este por la tarde, cuando se producirán precipitaciones débiles que no alcanzarán el cuadrante sureste. Temperaturas en ascenso en la mitad sur, más marcado y de manera más generalizada en las mínimas, y con pocos cambios o en ligero descenso en la norte. Viento flojo del sur y sureste, salvo en la vertiente cantábrica donde será más intenso, y tendiendo a flojo del norte y noroeste al final de la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso aunque con brumas y nieblas matinales en el valle, aumentando a cielo nuboso o cubierto por la tarde, con precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del sur y suroeste.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas en general y nieblas persistentes en el valle del Ebro. En el Pirineo, la nubosidad aumentará a últimas horas y se esperan precipitaciones débiles en la mitad occidental, de nieve por encima de los 1.900/2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte o sin cambios en el sur y máximas en ligero ascenso o sin cambios significativos. Viento variable flojo, predominando la componente sur en la primera mitad del día y la oeste en la segunda mitad.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral sur e intervalos generales de nubes altas, aumentando a nuboso en el Pirineo al final. Brumas y bancos de niebla matinales, persistentes en la depresión central. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso aumentando a nuboso con probables precipitaciones débiles dispersas, sobre todo al final del día en el norte. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso con nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, más abundantes en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en el noreste de la comunidad donde descenderán y en el extremo sureste donde aumentarán. Viento flojo variable tendiendo a suroeste durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en la mitad oeste de Guadalajara, La Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana, con probables brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado aumentando durante la segunda mitad del día a intervalos nubosos, salvo en el extremo sureste donde se mantendrá el cielo claro con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en Guadalajara, norte de Cuenca, sur de Ciudad Real y extremo oeste de Albacete, en aumento en la mitad oriental de Toledo y noreste de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste por la tarde y aumentando de intensidad por la noche en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, sobre todo en la mitad norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la provincia de Valencia. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso. En el interior, viento del oeste flojo y en el litoral, componente sur flojo con algún intervalo moderado en la mitad sur.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en las comarcas orientales. Temperaturas con pocos cambios, o máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y probabilidad de algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste en general flojo, aumentando por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el litoral.

- CANARIAS: de poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Ligera calima, más significativa en la segunda mitad del día en Lanzarote, Fuerteventura y en Gran Canaria. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso. En costas, viento del este flojo, tendiendo a sureste moderado con intervalos de fuerte. En medianías y zonas altas, viento del sureste con intervalos de fuerte. Probabilidad de que las rachas puedan alcanzar de forma ocasional los 70 kilómetros por hora en cumbres y medianías del nor-noroeste de las islas.

Etiquetas
stats