Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos pronostican cierres y destrucción de empleo en próximos meses

Los autónomos pronostican cierres y destrucción de empleo en próximos meses
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- Las asociaciones de autónomos han valorado las cifras de desempleo y afiliación de septiembre, que han atribuido a las medidas adoptadas, como los ERTE y las exoneraciones en las cotizaciones, si bien han pronosticado que en los próximos meses comenzarán los "cierres de empresas y destrucción de empleo".

En un comunicado la asociación de autónomos ATA ha considerado "muy positivos" los datos conocidos este viernes, pero ha señalado que "no responde a lo que en realidad está pasando en el mercado laboral y en la economía real".

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha apuntado que los ERTE, las prestaciones por cese de actividad para los autónomos y las exoneraciones para empresas y autónomos han ayudado hasta ahora a amortiguar la destrucción, pero que en los próximos meses se verá reflejado en los datos.

Por su parte, el presidente la asociación de autónomos UPTA, Eduardo Abad, ha dejado claro que "o se toman medidas drásticas de reactivación del consumo en los pequeños restaurantes del menú del día, o este colectivo de más de 150.000 establecimientos está condenado a la desaparición".

Abad ha recordado que la pequeña hostelería se desploma en septiembre con 3.548 activos menos, recorte que achaca no solo a las restricciones que se conocían anteriormente, sino también al endurecimiento de las adoptadas ahora desde algunas administraciones autonómicas y locales.

El sector del comercio, profundamente afectado por la crisis de la COVID-19, continúa siendo otro de los colectivos más castigados con la pérdida de más de 1.200 negocios este mes, ha apuntado.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats