Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos piden a la patronal negociar y cumplir con las normas de igualdad

El Gobierno aprueba los reglamentos de igualdad laboral entre mujeres y hombres
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han valorado el “paso fundamental” que suponen los reglamentos aprobados este martes por el Gobierno para avanzar en la igualdad laboral entre hombres y mujeres y han emplazado a la patronal a comenzar a negociar cómo se aplican estas medidas en las empresas y cumplir con ellas.

En un comunicado, CCCO ha destacado la importancia de estas normativas “para acabar con las distintas brechas que existen entre mujeres y hombres, consolidando una sociedad igualitaria, libre de estereotipos de género”.

CCOO, que ha lamentado que las organizaciones empresariales abandonaran la mesa de negociación de estos reglamentos, ha hecho un llamamiento a CEOE y Cepyme “para que a partir de ahora se sienten a negociar en las empresas la aplicación de lo aprobado”.

Desde UGT han subrayado también que se trata de “un paso fundamental” para avanzar en la igualdad retributiva y laboral en las empresas, y han recordado que las mujeres en España cobran, de media, 6.000 euros menos al año que los hombres.

Y también ha hecho un llamamiento a las empresas para que ratifiquen el compromiso de reducir las desigualdades de género en el ámbito laboral y cumplan la ley.

“La salida de esta crisis debe hacerse teniendo en cuenta la perspectiva de género y la aprobación de esta ley va en este camino”, concluye el sindicato.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos reales decretos con los reglamentos que desarrollan la ley de igualdad laboral, “para ayudar a aflorar desigualdades en el mundo del trabajo y dotar de herramientas a los trabajadores para eliminarlas”.

Etiquetas
stats