El lunes llegará la inestabilidad tras un final de Semana Santa de buen tiempo

EFE

Madrid —

0

El lunes 18 de abril, último día festivo de Semana Santa en algunas partes de España, habrá una tendencia a la inestabilización de la atmósfera sobre la Península, después de unas jornadas en las que se espera buen tiempo en general.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elaborada para estos días, el viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país, aunque el viernes de madrugada podría haber intervalos nubosos en Baleares y en la zona del Levante peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

También habrá algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en zonas de montaña de la Península.

Se espera una subida generalizada de las temperaturas diurnas en unas jornadas en las que el viento soplará flojo variable, excepto en Canarias, Baleares y en el litoral de Levante, donde será del nordeste, con intervalos de fuerte en Canarias.

Para el domingo, aunque habrá predominio de tiempo estable en la Península, se esperan intervalos nubosos de tipo alto y posibles lluvias débiles en el litoral cantábrico.

Las temperaturas seguirán en valores superiores a los habituales para estas fechas en la mayor parte del país y con vientos flojos.

En Baleares continuará el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte, mientras que en Canarias los cielos estarán poco nubosos, con ascenso de las temperaturas y vientos de componente este.

El panorama cambiará el lunes

Un panorama que puede comenzar a cambiar el lunes 18, cuando se esperan cielos nubosos en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles que pueden ser más intensas en la segunda mitad del día, e intervalos nubosos de tipo alto en el resto, con probables chubascos y tormentas en la mitad norte.

Del mismo modo podría haber una bajada de las temperaturas en el extremo norte y tercio occidental peninsular, con pocos cambios en el resto. Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en el área cantábrica.

En Canarias, cielos poco nubosos y probable descenso de las temperaturas con vientos del nordeste, en tanto que en Baleares seguirá el tiempo estable con algunos intervalos nubosos y vientos flojos.