La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Marcha a Moncloa para exigir al Gobierno fármacos para todos los enfermos de hepatitis C

Cabecera de la protesta por los fármacos para tratar la hepatitis C / M.D.

Una marea roja humana ha salido este sábado a las calles de Madrid con el claro objetivo de instar al Ejecutivo a suministrar medicamentos de última generación para todos los enfermos de Hepatitis C.

Alfonso Alonso no prevé reunirse con la Plataforma de afectados de la hepatitis C

Alonso no prevé reunirse con la Plataforma de afectados de la hepatitis C

"Necesitamos un tratamiento que nos cure y no vamos a parar hasta conseguirlo para todos y todas". Bajo esa premisa, repetida frecuentemente a lo largo de la manifestación, ha dado comienzo en Legazpi la denominada 'Marcha a Moncloa', convocada por la Plataforma de Afectados de la Hepatitis C (PLAFHC).

Hasta allí han llegado más de 60 deportistas que desde el Hospital Doce de Octubre han realizado el primer tramo en forma de 'Carrera solidaria'.

Entrega de la petición en Moncloa

Mario Cortés y Damián Caballero, presidente y vicepresidente de la PLAFHC, han conseguido entrar en la Moncloa para entregar sus exigencias en forma de carta.

Rajoy no se encontraba en el complejo, pero han sido recibidos por dos altos cargos de su gabinete.

Apoyos de la protesta

Representantes políticos como Gaspar Llamazares, Cayo Lara, Tania Sánchez, de IU; Rafael Mayoral e Íñigo Errejón, de Podemos; Rosa Díez, de UPyD; y Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona, del PSOE, han mostrado su apoyo a enfermos y afectados, de igual manera que colectivos como extrabajadores de TeleMadrid y miembros de CocaCola en Lucha.

La marcha, que ha contado con varias lecturas de poemas y las reivindicativas canciones de la Solfónica, se ha desarrollado bajo el control de un intenso dispositivo policial.

Además, la iniciativa se ha reproducido en ciudades como Girona, Málaga, Córdoba, Bilbao, Valencia o Badajoz donde se han producido concentraciones a las puertas de hospitales y edificios institucionales.

Etiquetas
Publicado el
10 de enero de 2015 - 13:21 h

Descubre nuestras apps

stats