Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Massalcoreig, el pueblo que se queda fuera del confinamiento más estricto

El alcalde de Lleida pide al Govern refuerzos sanitarios y para el rastreo
Lleida —

0

Lleida, 15 jul (EFE).- Massalcoreig, pueblo del Segrià de poco menos de 600 habitantes, se ha despertado esta mañana con la noticia de que quedaba fuera de las medidas de confinamiento más estrictas aprobadas ayer por el Govern y ratificadas esta misma madrugada por el juzgado de instrucción 2 en funciones de guardia de Lleida.

Pese a que el informe de la Generalitat sí que pedía un confinamiento “previo al domiciliario” para esta pequeña población del Segrià, ha sido el juzgado quien ha desestimado esta petición al no considerar suficientes los argumentos que se presentaban.

En este sentido, la alcaldesa de Massalcoreig, Montserrat Jové, ha explicado a Efe que “ya habíamos pedido estar fuera de estas medidas, porque solo hemos tenido a tres positivos de una misma familia, que ayer martes ya terminaron con su período de aislamiento”.

“Aunque ha costado -ha añadido la alcaldesa-, todos los vecinos del pueblo ya se han acostumbrado a seguir las medidas de seguridad e higiene y, por eso, no creíamos que tuviéramos el mismo riesgo de contagio que otras poblaciones”.

Massalcoreig, aunque recibe a temporeros para la campaña de la fruta, “los agricultores del pueblo ya tienen a los suyos contratados, así que cuando vienen de fuera a buscar trabajo, se van pronto porque aquí ya no hay más”.

Ante esta noticia, que según la alcaldesa no se esperaban, los vecinos del pueblo están “muy contentos” de poder seguir con sus bares y con las piscinas abiertas.

No obstante, Jové ha recordado que siguen dentro del confinamiento perimetral del Segrià que ya se aprobó el pasado 4 de julio, por lo que apuesta por “seguir cumpliendo con el mantra de manos– distancia–mascarilla”, para prevenir posibles nuevos brotes. EFE

1011703

cll/pll/mcm

Etiquetas
stats